Los precios mundiales del azúcar subieron un 6,8 en mayo, según la FAO

El índice de precios de los alimentos que elabora la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) recoge que los precios mundiales del azúcar registró un promedio de 106,7 puntos en mayo, es decir, un 6,8% más que en abril, lo que representa el segundo aumento mensual consecutivo y el nivel más elevado desde marzo de 2017.

Según la organización, la subida de las cotizaciones internacionales del azúcar se debió principalmente a retrasos en las cosechas y a la preocupación ante el menor rendimiento de los cultivos en Brasil, el mayor exportador de azúcar del mundo, a causa de condiciones atmosféricas secas prolongadas que afectaron al desarrollo de los cultivos.

Asimismo, el aumento de los precios del petróleo crudo y el continuo fortalecimiento del real brasileño frente al dólar estadounidense, que suele limitar los envíos procedentes del Brasil, también favorecieron la subida.

No obstante, los grandes volúmenes de exportaciones procedentes de la India contribuyeron a moderar el aumento repentino de los precios e impidieron una mayor subida mensual.

Los precios mundiales de los alimentos

El índice de precios de los alimentos que elabora la FAO registró un promedio de 127,1 puntos en mayo, es decir, un 4,8% más que en abril y un 39,7% más que en el mismo período del año pasado. El aumento de mayo representó el mayor incremento intermensual desde octubre de 2010.

La subida tan acusada de mayo se debió a un aumento de los precios de los aceites, el azúcar y los cereales unido al afianzamiento de las cotizaciones de la carne y los productos lácteos.

También te puede interesar…

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.