Los precios mundiales del azúcar subieron ligeramente en septiembre, según la FAO

El índice de precios del azúcar de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) registró en septiembre un promedio de 121,2 puntos, esto es un 0,5% más que en agosto y un 53,5% por encima del valor registrado en el mismo mes del año pasado.

Según recoge la FAO, las preocupaciones acerca de la reducción de la producción en Brasil, el mayor exportador de azúcar del mundo, debido a las prolongadas condiciones meteorológicas de sequía y a las heladas, siguieron impulsando el aumento de los precios mundiales del azúcar. Además, el aumento de los precios del etanol fomentó un mayor uso de la caña de azúcar para la producción de etanol el Brasil.

Sin embargo, la presión al alza de los precios se vio limitada por la desaceleración de la demanda mundial de azúcar para la importación y las buenas perspectivas de producción de los principales exportadores, como la India y Tailandia.

Precios mundiales de los alimentos

El índice de precios de los alimentos de la FAO se situó en septiembre de 2021 en un promedio de 130,0 puntos, es decir, 1,5 puntos (un 1,2%) más que en agosto y 32,1 puntos (un 32,8 %) más que en el mismo mes del año pasado.

Su última subida se debió en gran parte al encarecimiento de la mayoría de los cereales y aceites vegetales. Los precios de los productos lácteos y del azúcar también subieron, mientras que el subíndice de los precios de la carne se mantuvo estable.

También te puede interesar…

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.