Los precios mundiales de los aceites vegetales siguen subiendo

Según el indice de precios de los alimentos que elabora la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)

El índice de precios de los alimentos que elabora la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) recoge que los precios internacionales de los aceites vegetales subieron un 1,8% más que en marzo. En concreto, se situaron en un promedio de 162 puntos en abril.

La FAO explica que este aumento estuvo impulsado por la subida de las cotizaciones de los aceites de soja, colza y palma, que compensó con creces el descenso de los valores del aceite de girasol.

En concreto, los precios internacionales del aceite de palma siguieron subiendo en abril ante la preocupación por un aumento más lento de lo previsto de la producción en los principales países exportadores.

Asimismo, la organización recoge los valores de los aceites de soja y colza también siguieron aumentando, sustentados, respectivamente, por la firme demanda mundial, en particular por parte de los productores de biodiésel, y por la prolongada precariedad de la oferta mundial. Por el contrario, los precios internacionales del aceite de girasol se contrajeron moderadamente a raíz del racionamiento de la demanda.

Los precios mundiales de los alimentos

En general, el índice de precios de los alimentos que elabora la FAO registró un promedio de 120,9 puntos en abril, es decir, un 1,7% más que en marzo y un 30,8% más que en el mismo período del año pasado. Este aumento supone la undécima subida mensual consecutiva del valor del índice y alcanzó su nivel más elevado desde junio de 2014.

La subida de abril obedeció a aumentos considerables de los precios del azúcar, seguidos por los de los aceites, la carne, los productos lácteos y los cereales.

También te puede interesar…

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.