Ricardo Serra: “da vergüenza decir el precio de los cítricos”

Entrevista en AGROPOPULAR con Ricardo Serra, presidente de ASAJA Sevilla

La Comisión Europea considera que no hay motivos para activar la cláusula de salvaguardia a las importaciones en la Unión Europea de cítricos procedentes de Sudáfrica. Según sus datos estas importaciones no han aumentado significativamente.

La semana pasada se celebraron diversas reuniones en Bruselas y en una de ellas estuvo Ricardo Serra, presidente de ASAJA Sevilla, que intervino en AGROPOPULAR -emisión 26 de enero- para hablar sobre este tema y donde criticó el precio que recibe actualmente el agricultor, que “da hasta vergüenza decirlo”.

Según explicó, en el sector citrícola “hay una preocupación muy grande” y ya “no solamente por este año si no por el que viene, por la ampliación del calendario y por la modificación de varietales que se están haciendo allí”.

En este sentido, añadió que no sólo les preocupa Sudáfrica, si no que “Egipto es también una amenaza importantísima para los cítricos de las campañas que vienen“, e insto a la Unión Europea a “tomar cartas en el asunto”.

“Nosotros no podemos estar sometidos a reglas que no cumplen los que compiten con nosotros”

Asimismo, explicó que la Unión Europea debería vigilar otros temas como puede ser la reciprocidad. “Nosotros no podemos estar sometidos a reglas que no cumplen los que compiten con nosotros”.

En cuanto a los precios, Ricardo Serra, que también es citricultor, señaló que actualmente “da hasta vergüenza decir el precio de los cítricos”. El agricultor percibe 10 céntimos por kilo de naranjas de la variedad navelina.

En este sentido, destacó que le resulta llamativo comprobar que, según las estadísticas, los precios finales que hay para los consumidores en los lineales son más o menos los del año pasado. “Eso debería hacernos reflexionar”, concluyó.

También te puede interesar…

Escuche la entrevista completa a Ricardo Serra

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.