El precio del trigo sube presionado por factores externos

Según la Lonja Agropecuaria de León

Imagen de Antonio Rojas desde Córdoba

Según fuentes de la Lonja Agropecuaria de León, en estos momentos, varios factores en los mercados internacionales están provocando el incremento el precio del trigo.

Por un lado, Rusia (el primer exportador mundial de este cereal) está dando síntomas de agotamiento de este grano, de modo que los precios en este país están repuntando.También está subiendo el precio en Estados Unidos, que ahora cuenta con la mercancía más competitiva del mundo y espera que en las próximas licitaciones de países importadores nadie pueda competir con ellos.

En Argentina se está observando una baja calidad en algunas partidas de sus granos

Por otro lado, Europa y Australia tienen limitadas sus exportaciones, puesto que la sequía redujo significativamente sus producciones.

Por su parte, en Argentina, donde la cosecha prácticamente ha finalizado, se está observando una baja calidad en algunas partidas de sus granos. De hecho, Argelia (uno de los principales importadores del mundo) rechazó un cargamento procedente del país suramericano por no cumplir los requisitos del contrato (el grano estaba brotado).

Según la Lonja de León, a esto hay que sumar que el Gobierno de EEUU mantiene el cierre de su Administración, lo que afecta directamente al Departamento de Agricultura del país (USDA), que desde principios de año no emite informes de mercados.

Precios de lonja

En cuanto a los precios en esta lonja, en la sesión celebrada hoy -9 de enero- en Santa María del Páramo, el trigo ha subido 2 euros, hasta alcanzar los 187 euros por tonelada. También se ha incrementado en la misma cuantía la avena, se paga a 157 euros por tonelada.

Mientras tanto el resto de cereales se ha mantenido sin cambios: el maíz se sitúa a 182 euros, la cebada a 180 y el centeno a 163 euros.

También te pueden interesar las siguientes noticias:

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.