UCCL: la bajada de precio de la remolacha motivará al abandono definitivo del cultivo

La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) ha criticado la decisión de la industria azucarera British Sugar

La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) ha criticado la decisión de la industria azucarera British Sugar de bajar el precio de la remolacha, ya que, a su juicio, motivará al abandono definitivo del cultivo por parte de los agricultores.

La organización agraria ha denunciado que ponga “en jaque” a los remolacheros con la bajada de precio y no tenga en cuenta que en los últimos años se han “llevado cientos de millones” y ha protagonizado una “mala gestión”.

En este sentido, UCCL ha subrayado que British Sugar es “plenamente consciente de la repercusión que tendrá su decisión unilateral de bajar el precio de la remolacha, que es el abandono definitivo del cultivo”.

La organización agraria ha interpretado que este movimiento de la empresa tiene que ver con que “está haciendo las maletas” y “dejando en la estacada a un sector que ha venido haciendo numerosos esfuerzos” a pesar de las “zancadillas permanentes” a las que ha sido sometido.

“Si las cosas no cambian”, los agricultores “van a dar la espalda a este cultivo tan estratégico para Castilla y León”

“En otras épocas la remolacha era un cultivo social, pero la pésima gestión de British Sugar y su afán acaparador, monopolizando el cultivo de la remolacha en su famosa sociedad Agroteo para hacer y deshacer como le venga en gana, han desarticulado el sector”, ha resumido esta organización.

“Si las cosas no cambian”, los agricultores “van a dar la espalda a este cultivo tan estratégico para Castilla y León”, ha concluido la Unión de Campesinos.

También te puede interesar…

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.