El precio del petróleo baja un 20%; el de los carburantes un 2%

Según denuncia la Unión Extremadura

Imagen de La Unión Extremadura.

La Unión Extremadura ha denunciado que los precios de los carburantes suben a la vez que el del petróleo, pero que no ocurre lo mismo cuando bajan. La organización ha destacado que mientras  el precio del crudo ha descendido en el último mes un 20%, los del gasoil, gasóleo agrícola y la gasolina solo han disminuido un 2%.

En este sentido, la organización ha señalado que los consumidores, en general, y los agricultores, en particular, están sufriendo otra subida de precios por parte de las empresas que comercializan los productos derivados del petróleo.

“Cada vez que sube el precio del barril de petróleo, estas empresas lo repercuten en sus productos”, sin embargo, no ocurre lo mismo cuando el mercado del crudo está claramente a la baja, ha añadido la organización.

La Unión Extremadura ha recordado que en el último año la subida experimentada por el gasóleo agrícola ha sido de un 34% –ha pasado de los 0,66 € por litro a los 0,872 que cuesta actualmente repostar este combustible en las gasolineras-.

Además, ha hecho hincapié en que “existe la amenaza de que el Gobierno actual suba más de 5 céntimos de euro el litro con la subida de los impuestos a estos productos“.

Manifestación contra el abandono político

En este contexto, la organización agraria ha denunciado que los precios de los productos agrarios que venden “cada día están más baratos, los agricultores más arruinados y los políticos cada vez más alejados de la realidad”.

Ante esta situación, la Unión Extremadura ha informado de que convocará al resto de organizaciones agrarias a una manifestación en Mérida, en la provincia de Badajoz, para protestar por el abandono político que sufre el campo extremeño, y que, a su juicio, “hace posible una subida descontrolada de los costes de producción y una bajada continua de los precios de nuestros productos”.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.