El precio de la paja en caída libre en la Lonja de León

El precio de la paja continúa a la baja en la Lonja de León. Según fuentes de la misma está “en caída libre y no se espera un cambio de tendencia a corto plazo debido a la gran oferta que hay en el mercado”.

El la sesión de la Lonja del 9 de septiembre la paja de cebada de primera cotizó a 24 euros/tonelada, frente a los 27 euros de la sesión anterior.

También bajó 3 euros en esa sesión la cotización de la alfalfa (paquete rama), que se situó en 144 euros/tonelada, mientras que la alfalfa deshidratada repitió a 213 euros. Se mantuvieron asimismo sin cambios la veza forraje de 1ª (108 euros/tonelada) y el forraje (78 euros).

Nueva subida del maíz

En lo que respecta a los cereales, la Lonja señala que, a la espera del nuevo informe USDA (Departamento de Agricultura de Estados Unidos), que se publicará a finales de esta semana, “la tendencia alcista se está imponiendo en los mercados del maíz, presionados por una menor producción en Estados Unidos, debido a que se esperan menos rendimientos, y por el paso del huracán de agosto, que se llevó por delante 13 millones de toneladas de grano por el viento y vuelco de las plantas”. A ello hay que sumar los pronósticos de un efecto “La Niña”; si se confirma, provocaría falta de humedad en el sur de Brasil y en Argentina que afectaría a la siembra y evolución de la nueva campaña sudamericana.

Estas circunstancias, junto con la falta de stocks nacionales y con una subida del precio de las importaciones, ha dado lugar a una subida de 2 euros en el precio del maíz, por segunda semana consecutiva, que sitúa el precio en 170 euros por tonelada.

También ha subido 2 euros la avena (a 148 euros/tonelada) y 1 euro la cebada (147 euros). El trigo para pienso repite a 170 euros, el triticale a 164 y el centeno a 140 euros/tonelada.

Algunas subidas en ovino

En la mesa de ovino y caprino se registraron algunas subidas. Tanto los lechazos hasta 12 kilos como los cabritos hasta 11 kilos se situaron en 4,70 euros/kilo vivo (frente a 4,60 euros en la sesión anterior). Asimismo, los corderos de 12,1 a 15 kilos subieron un euro y cotizaron a 56 euros/unidad. El resto de categorías repitió precio.

También repitieron las cotizaciones de la leche de vaca, oveja y cabra y las del vacuno.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.