El precio de la leche se mantuvo estable en la UE en abril

Sin embargo, la media de mayo podría registrar una ligera disminución, según la estimación preliminar de la Comisión Europea

El precio de la leche se mantuvo estable en la Unión Europea el pasado mes de abril, con una media de 34,34 euros/100 kilos, según los últimos datos publicados por la Comisión Europea. Sin embargo, la media de mayo podría registrar una bajada del 0,7% y situarse en 34,11 euros, de acuerdo con la estimación preliminar de Bruselas.

La estabilidad fue la tónica dominante en abril en buena parte de los Estados miembros, aunque también se produjeron algunos movimientos tanto al alza como a la baja.

En España el precio se mantuvo en 31,65 euros/100 kilos

Destaca, por ejemplo, la subida registrada en Francia (de 33,54 euros/100 kilos en marzo a 35,66 euros/100 kilos en abril) o la caída en Holanda (de 36,50 a 36,00 euros) y el Reino Unido (de 32,76 a 31,83 euros/100 kilos). En España el precio se mantuvo en 31,65 euros/100 kilos, por debajo de la media comunitaria.

Entregas de leche a industrias

En lo que respecta a las entregas de leche a industrias, los últimos datos a nivel comunitario corresponden a marzo. Ese mes se saldó con un aumento de las mismas (+1,2%), el primero después de seis meses de descensos. Con ello, el acumulado en el primer trimestre del año se sitúa solo levemente por debajo (-0,1%) del registrado en el mismo período de 2018.

Irlanda, Italia y el Reino Unido son los Estados miembros de la UE con mayores aumentos en la producción de leche en esos tres meses mientras que Holanda, Italia y Francia registran las caídas más significativas.

La evolución de las entregas de leche en el primer trimestre del año se ha traducido en una disminución de la producción de leche en polvo (-10,8% en el caso de la entera y -2,8% en la desnatada), así como en la de leche líquida, nata y queso. Por el contrario, aumentó la de leche concentrada (+8,9%) y ligeramente la de mantequilla (+0,4%).

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.