El precio de la leche de vaca subió de nuevo en noviembre

Según los últimos datos del FEGA

El precio medio ponderado de la leche de vaca se situó en noviembre en 0,34 euros/litro, de acuerdo con los últimos datos publicados por el FEGA (Fondo Español de Garantía Agraria). Ese importe supone una nueva subida respecto al registrado en octubre (0,331 euros/litro) y también es más alto que el de noviembre de 2018 (0,333 euros).

La subida se produjo a pesar del aumento de las entregas a industrias en ese mes, que crecieron el 3,3% respecto a noviembre de 2018 (hasta las 572.323 toneladas). Con ello, el acumulado de los once primeros meses del año 2019 alcanzó los 6,62 millones de toneladas, un 1,3% más que en el período enero-noviembre de 2018.

Sigue bajado el número de ganaderos

El número de ganaderos con entregas continúa con su goteo a la baja. En noviembre fueron 12.873, frente a los 12.959 de octubre y los 13.652 con los que acabó el 2018.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico

Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.