La Comisión publica las prácticas enológicas armonizadas autorizadas en la Unión Europea

Imagen de Eduardo Nestares desde los viñedos de Oyón, en Álava

La Comisión Europea ha publicado recientemente las fichas del código de prácticas enológicas de la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino) autorizadas en la UE. Bruselas se comprometió a publicar el listado detallado el pasado mes de junio, cuando se adoptaron nuevas normas para simplificar y aclarar las prácticas enológicas en la UE.

La Comisión ha subrayado que las fichas se presentan de una forma fácil de comprender y que permitirán a los productores de vino identificar rápidamente cuáles son las prácticas autorizadas a nivel comunitario y las exigencias relativas a cada una de ellas.

En la larga lista publicada hay prácticas que van desde los distintos tipos de fermentación a tratamientos de pasteurización y diversas formas de acidificación. Puede consultarse aquí

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.