Aumenta el control contra las prácticas comerciales abusivas

Resumen de prensa del martes 15 de junio

Aumenta el control contra las prácticas comerciales abusivas (El Economista)
La futura ley de la Cadena Alimentaria, que entrará en vigor el 1 de noviembre de este año, y que ahora se encuentra en trámite parlamentario, tanto para la incorporación de posibles enmiendas como para que el sector pueda adaptarse a los cambios, pretende acometer una serie de cambios encaminados a evitar abusos ampliando la lista de nuevas prácticas comerciales desleales prohibidas.

Los nuevos hábitos de consumo elevan la exigencia para la logística (Expansión)
Con frecuencia, las crisis desembocan en cambios en los patrones de consumo. Sin embargo, los hábitos de compra de los consumidores nunca habían experimentado una transformación comparable a la del último año y medio. El comercio electrónico se ha convertido en el nuevo estándar de mercado, con expectativas de servicio cada vez más altas. Los usuarios reclaman rapidez, facilidades y control en una experiencia de compra que mezcla los canales presenciales y digitales.

Bruselas retrasa a agosto la llegada de las ayudas europeas (Cinco Días)
La Comisión Europea anunció ayer que espera poder efectuar los primeros desembolsos del fondo de recuperación ya en el mes de agosto, lo que supone retrasar un mes sus previsiones iniciales, que apuntaban a julio como fecha para comenzar a enviar los primeros pagos a las capitales.

  • Bruselas retrasa a agosto la llegada del fondo europeo (El Economista)

Europa presiona a EEUU para retirar los aranceles antes de final de año (El Economista)
La UE y EEUU celebrarán hoy martes la primera cumbre bilateral de la era Biden, como parte de su primera gira internacional que también le llevó a la cumbre del G-7 y de la OTAN. Desde Europa, la prioridad es abordar las disputas comerciales que ambos lados mantienen desde la era Trump.

  • La UE y EEUU tratan de limar sus diferencias comerciales tras la era Trump (Cinco Días)

La OTAN se inquieta por la relación militar entre Rusia y China (ABC)
Cambio climático: La OTAN considera el cambio climático como una amenaza para la seguridad y pondrá en marcha un centro de análisis sobre las consecuencias medioambientales de la actividad militar. El Ejército norteamericano contamina más que muchos países.

García Carrión demanda a BNP tras perder 75 millones en operaciones con divisas (El País)
El saldo negativo de miles de operaciones acometidas en el mercado de divisas ha dejado un importante agujero en las cuentas del grupo vitivinícola García Carrión. Según adelantó el diario Financial Times y ha confirmado este periódico, la compañía murciana, dueña de marcas como Don Simón, perdió unos 75 millones de euros entre 2012 y 2018 en transacciones con derivados realizadas a través del banco francés BNP Paribas.

  • García Carrión pone ahora a BNP en el punto de mira por las operaciones con divisas (Cinco Días)
  • J. García Carrión demanda a BNP por la gestión de divisas (Expansión)

uelve la hostilidad a Vega Sicilia (Cinco Días)
María José Álvarez, presidenta de Eulen, dueña de alrededor del 16% de esta sociedad y que está enfrentada al resto de hermanos, ha solicitado la introducción de hasta ocho nuevos puntos en el orden del día de la junta que El Enebro celebrará, en principio, el próximo 30 de junio.

  • María José Álvarez Mezquíriz pide un CEO para El Enebro (Expansión)

Primafrio paga a sus dueños un macrodividendo antes de la OPV (Cinco Días)
Unos meses antes de la operación, la compañía murciana pagó a sus accionistas un dividendo extraordinario, con cargo a sus reservas, de 50 millones, según figura en el folleto de salida a Bolsa remitido ante la CNMV.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.