El Senado pide que se mantenga en 47.000 mill/€ el presupuesto de la futura PAC

A través de una moción del Grupo Parlamentario Popular aprobada en el Senado sin ningún voto en contra

El pleno del Senado ha aprobado, sin ningún voto en contra, una moción consecuencia de interpelación del Grupo Parlamentario Popular (GPP) en la que pide “un frente común” para defender los intereses de los agricultores y ganaderos españoles en la negociación de la nueva PACmantener los mismos fondos presupuestarios, 47.000 millones de euros, con los que ha contado España en el periodo 2014-2020.

El portavoz de Alimentación del Grupo Popular, Diego Sánchez Duque, ha pedido a todos los grupos parlamentarios consenso para defender una posición común ante la Unión Europea (UE) en la política agraria que se quiere aplicar en España, “porque si se han puesto de acuerdo todas las Comunidades Autónomas, las organizaciones agrarias y las cooperativas agroalimentarias en adoptar una posición común, ¿cómo no vamos a hacerlo nosotros?”

La iniciativa defiende también que los pagos directos del primer pilar de la PAC tienen que ir orientados a los agricultores y ganaderos profesionales y a la agricultura familiar.

La iniciativa defiende que los pagos directos del primer pilar de la PAC vayan orientados a los agricultores y ganaderos profesionales

Otra cuestión muy importante -según Sánchez Duque- es que tenemos que facilitar la incorporación y la igualdad de las mujeres en la actividad agraria e incentivar la titularidad y cotitularidad en las explotaciones agrarias. Que las mujeres tengan representación en las empresas agroalimentarias y que participen en sus órganos de decisión”.

Por su parte, el portavoz de Agricultura del PP en el Senado, Carlos Cotillas, ha reiterado que lo más importante es rechazar cualquier reducción del presupuesto asignado a la PAC en el marco Financiero Plurianual 2021-2027 y que esta política disponga al menos de los mismos fondos presupuestarios que se aprobaron con el gobierno del PP.

“47.000 millones sí o sí para el campo español. Con Brexit o sin Brexit y en esta tarea vamos a apoyar al Gobierno. Traer a España, como mínimo, 47.000 millones de euros, ni uno menos”, ha concluido Cotillas.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.