El PP de Extremadura exige a la Junta un fondo regional para daños por tormentas

Fotografía de Herminio Íñiguez

El portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, Francisco Ramírez, ha vuelto a reclamar a la Junta la creación un fondo regional, distinto al de contingencia, para atender de manera “urgente” y “prioritaria” los daños que se deriven de las inclemencias meteorológicas.

Para ello ha registrado una propuesta de impulso con la que ha instado al Gobierno regional a poner en marcha este fondo, cuya creación se aprobó, a través de una propuesta de resolución del PP en el Debate del Estado de la Región de 2017, pero que no se realizó.

Ramírez recordó que, aunque el Parlamento apoyó mayoritariamente la generación de este fondo en el Debate del Estado de la Región, en la aprobación de los presupuestos regionales para el presente ejercicio dicho fondo no fue recogido, lo que, a su juicio, demuestra “una vez más” que la Junta “incumple sistemáticamente con el mandato de la Asamblea”.

Por ello, el grupo parlamentario Popular registró una enmienda que fue finalmente bloqueada por Podemos, que votaron en contra de lo que previamente habían apoyado. Para Ramírez, la Junta es “totalmente responsable” de que ahora la región “no tenga la capacidad inmediata de reacción ante cualquier desastre provocado por el clima”.

“La Junta y el PSOE no tienen ningún plan para dar respuesta a los cientos de agricultores y ganaderos que se han visto afectados por las tormentas que han caído en el último mes”.

Para el diputado del PP, ” mientras la Junta y el PSOE escurren el bulto” y “se encogen de hombros para señalar a Rajoy”, cientos de agricultores y ganaderos en Extremadura afrontan las “tremendas pérdidas” que les han ocasionado las lluvias y los granizos, que intensamente han caído en estos días que llevamos del mes de mayo.

Finalmente, ha reclamado al Gobierno regional que “haga algo más que llorar y buscar culpables fuera”.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.