Plan de marketing para potenciar el valor del azafrán de La Mancha

Entrevista en AGROPOPULAR con Juan Antonio Mondéjar, catedrático de la Universidad de Castilla-La Mancha

Foto: Denominación de Origen Azafrán de La Mancha

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del grupo de investigación MARKETIC, ha elaborado un Plan de Marketing Estratégico para la Denominación de Origen Protegida (DOP) Azafrán de La Mancha con el objetivo de identificar estrategias y acciones dirigidas a poner en valor esta especia.

Sobre ello hablamos en la última emisión de AGROPOPULAR -9 de enero- con Juan Antonio Mondéjar, uno de los investigadores que participó en este proyecto y catedrático de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Según detalló, trabajaron “con muchísima ilusión” en el grupo de investigación MARKETIC,  donde realizaron un diagnóstico de este sector “que tanta importancia tiene en nuestra región”.

Es “muy necesaria” la colaboración y coordinación del sector

Respecto a las conclusiones del proyecto, Mondéjar explicó que es “muy necesaria” la colaboración y coordinación del sector y que ahí juega un papel muy importante la Denominación de Origen Azafrán de La Mancha. También resaltó la importancia de las nuevas tecnologías y la digitalización en el futuro de la comercialización de este producto.

Escuche la intervención completa

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.