Se frenan las subidas en los precios del porcino de capa blanca

Comentario de los mercados ganaderos del 10 al 16 de junio de 2019

Los precios del porcino de capa blanca registraron repeticiones frenándose la tendencia alcista de las últimas cinco semanas. La situación en el mercado no es que haya variado mucho, ya que la demanda se mantiene por encima de la oferta, pero el descenso anotado esta semana en Alemania ha marcado tendencia.

En el sector, nadie discute que el precio tiene que subir, pero si en la cuantía con la que sube cada semana, con el motivo que el precio de la carne no sube, con unas ventas a Europa que no terminan de arrancar por la climatología, y China limitando su compra después de un primer arreón que disparó la demanda, a la espera que vuelva a comprar a niveles altos, según fuentes de la Lonja de Ebro.

Y cambio también de tendencia en el lechón, al anotarse una bajada en su cotización tras siete semanas de repeticiones.

El mercado continúa con una oferta corta, aunque esta semana ha salido más lechón a la venta, pero la oferta se coloca con facilidad. El comprador ha asimilado el alto precio que paga porque tiene que cubrir las plazas vacías que se producen, y el vendedor no tiene presión por bajar precios porque lo que saca se vende sin problemas.

Como indica la Lonja de Binéfar, estamos en un momento estacional en el cual suelen comenzar el descenso de las cotizaciones.

Precios Medios Nacionales

En el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 23, que va del 3 al 9 de junio, sigue el incremento de demanda de canales de porcino de capa blanca, así que la oferta se queda corta y, debido a ello, los precios de este tipo de canales suben (1,02% esta semana de media).

Desde China, principalmente, pero también desde el centro Europa, los pedidos aumentan y los comercializadores buscan cumplir la demanda aprovechando los altos precios que se registran en el mercado.

Séptima semana consecutiva de repetición en las cotizaciones de los lechones base 20 kg. El mes de junio se inicia con las cotizaciones más altas registradas en este mes desde que se hace el seguimiento de cotizaciones de este producto.

La demanda sigue a un muy alto nivel, con la necesidad de cubrir las vacantes que se quedan en las explotaciones, dada la gran salida de animales cebados hacia matadero aprovechando los altos precios que se registran en los mismos y en la carne.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.