Estabilidad en el porcino de capa blanca

Comentario de mercados de los productos ganaderos del 27 de julio al 2 de agosto de 2020

Esta semana tampoco se han producido cambios en los precios del porcino de capa blanca. El mercado está estable y la demanda, más bien corta. Fuentes del sector consultadas por AGROPOPULAR indican que el consumo en la Unión Europea y en España está condicionado por la pandemia del COVID-19.

Además, la restauración está consumiendo un 30% de lo habitual en estas fechas y, en el exterior, China está comprando, pero a precios más ajustados. Las previsiones del sector indican que en agosto los precios de la carne se mantendrán sin cambios.

Comentario de la Lonja de Binéfar

Según la Lonja de Binéfar (Huesca), hay ánimos tranquilizadores esta semana para los mercados del cebado. Con una oferta fluida, sin restricciones aunque con las limitaciones del momento estival en el que nos encontramos. Una demanda ralentizada también por la dinámica de trabajo propia, programadas las vacaciones y los ritmos de trabajo. Los pesos en sentido decreciente aunque por encima de otros años en el mismo momento. Estabilidad en los mercados europeos de referencia, aunque con diferenciales importantes en las cotizaciones respecto de las españolas.

En cuanto a las exportaciones, China sigue con adquisiciones de carne amplias a buenos precios, sin embargo, el resto de mercados mundiales está más tranquilo. El mercado español de la carne con atisbos de recuperación, como en el resto de Europa ya que con el sostén de China y el tenue movimiento de turistas se ve algo de luz.

Reanudada la actividad en las industrias cárnicas que habían permanecido cerrados. Esto da notablemente menos tensión por una parte, pero aportará momento de volúmenes de stock a la venta. Connotación positiva en el sur de Alemania, flujo de movimientos vacacionales que aportan algo de optimismo.

El mercado bretón repetición en los precios en la sesión de esta semana. El precio se extiende nuevamente a 1.293. La estabilidad de los precios del cerdo estuvo a la orden del día para la gran mayoría de los mercados europeos, y también se registraron aumentos en Austria e Italia.

Lechones

Para esta semana el suministro de lechones continua siendo amplio y las posibilidades de colocación son las que son, según fuentes de la Lonja de Binéfar. De buenas maneras la cotización se han estabilizado, por ello, repiten nuevamente.

Los lechones foráneos, y principalmente los destinados a Alemania, que ahora están entrando en el mercado libre, ahora deben hacer importantes concesiones de precios. El mercado de los lechones revivirá de inmediato cuando se realicen más matanzas. Cualquier aumento en el precio del cerdo también tendrá un efecto inmediato en los lechones. Pero lo más alto posible permanece sin cambios para esta semana.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.