Descensos en los precios del porcino blanco

Comentarios de mercados: productos ganaderos

Los precios del porcino de capa blanca anoten nuevas bajadas en sus precios por el aumento de la oferta. Y es que, el fuerte descenso registrado en Alemania, que ha acumulado una bajada de 12 céntimos en sus últimas dos sesiones, ha arrastrado al resto de los mercados europeos.

La demanda china ha bajado esta semana y la oferta es alta, gracias a las suaves temperaturas registradas, que han favorecido que los animales ganaran peso, justificado esta tendencia bajista. Mientras que el recorte de la oferta sigue presionando los precios al alza en lechón.

Vacuno

Con el inicio del mes el mercado de este tipo de carne ha mejorado, aunque la repetición de precios ha sido la tónica general, a excepción de las hembras donde se han registrado subidas.

Ovino

Mercado sin apenas variaciones, en relación a la semana anterior, es decir, oferta ajustada, pero sin demanda, por lo que los precios se mantienen en la mayoría de lonjas y mercados nacionales. Pero de cara a los festivos de la semana próxima, se espera una ligera reactivación en las ventas.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.