Los pollos suben pero se mantienen por debajo del año pasado

Los conejos volvieron a repetir

Julio se inicia con un cambio de tendencia en el mercado de los pollos, al registrarse importantes subidas en los precios después de meses sin anotar cambios. El principal motivo: las altas temperaturas registradas, que provocan que la producción comience a tener problemas con el peso de los animales y la oferta no presiona el sector como en semanas anteriores, mientras que la demanda se mantiene. A menos oferta e igual demanda, los precios tienden a subir.

Las cotizaciones se sitúan entre 84 y 86 céntimos de euro por kilo/vivo. Aunque hay que indicar, que pese a este aumento, las cotizaciones se sitúan muy por debajo de las cifras del año pasado.

Precios medios nacionales

En el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 26, que va del 22 al 28 de junio, se registra una nueva repetición de precios en las canales de pollos, con mercado en equilibrio entre oferta y demanda.

Mercado de los huevos

Esta semana no hubo una tendencia clara en el mercado de los huevos, ya que aunque han predominado las repeticiones también se anotaron subidas que afectarono más a las clasificaciones más altas. La demanda, tanto interna como externa se mantiene activa y la oferta se reduce por las altas temperaturas.

Precios medios nacionales

Según el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en la semana 26, que va del 22 al 28 de junio, siguen los precios a la baja en los huevos (-1,45% en la docena de la Clase L y -1,69% en la de la Clase M) debido a una oferta muy superior a la demanda existente.

Otros mercados: conejos

Nuevas repeticiones en los precios en conejo vivo que se mantienen por cuarta semana consecutiva entre 1,71 euros y 1,75 euros por kilo/vivo.

Precios medios nacionales

Según el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 26, que va del 22 al 28 de junio, repiten las cotizaciones semanales del conejo vivo de granja.

 

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.