Los pollos suben pero se sitúan casi un 13% por debajo del año pasado

Comentario de los mercados ganaderos del 14 al 20 de enero de 2019

En el mercado del pollo blanco, tras más de tres meses sin variaciones, se anota esta semana un cambio de tendencia en el mercado, ante una demanda en aumento y con una oferta ajustada como consecuecia de las bajas temperaturas, presionando al mercado.

Sube el pollo ,pero sus precios están por debajo de las que se daban el año pasado. Por ejemplo, en la Lonja de Bellpuig, los precios están un 12,96% más baratos que el año pasado, al pasar de 1,08 euros a los actuales 94 céntimos de euro por kilo.

Las cotizaciones en las distintas lonjas y mercados nacionales se han situado esta semana entre 94 céntimos y 1,24 euros por kilo vivo.

Precios Medios Nacionales

En el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 2, que va del 7 al 13 de enero, se destaca un leve aumento en las cotizaciones de las canales de pollo (0,33%) al aumentar la demanda. El consumo de este tipo de carne se incrementa tras el periodo navideño y, con ello, los mataderos demandan más pollos para sacrificio y así cubrir los pedidos que aumentan.

Mercado cunícola

La semana finaliza con repeticiones y estabilidad en el precio del conejo, gracias a un mercado equilibrado entre una oferta algo mas ajustada por las circunstancias estacionales y un consumo que ha repuntado tras el parón de las fiestas navideñas.

Los precios se sitúan entre 1,70 y 1,81 euros por kilo/vivo.

Precios Medios Nacionales

En la semana 2, que va del 7 al 13 de enero, la cotización del conejo vivo de granja bajó un 2,08%, en un mercado con pocas oferta y demanda, según el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Otros mercados: huevos

La reanudación de la actividad en este mercado ha traido un ajuste bajista generalizado en los precios de los huevos en todos sus gramajes, ante un marcado descenso de la demanda que ha provocado ajustes en las cotizaciones de las tablillas de las distintas lonjas y mercados nacionales.

La alegría de las ventas en el periodo de Navidad, con los altos pedidos, ha dejado paso a una demanda mucho más modesta, centrada en el consumo interno, ya que tampoco el comercio exterior ayuda, con unos pedidos del extranjero que también se resienten.

Precios Medios Nacionales

Según el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 2, que va del 7 al 13 de enero, sigue el descenso en la demanda de huevos, con parada tanto de la exportación, como de la industria como del consumo. La docena de huevos de la Clase L se deja esta semana un (-2,56%) de su cotización, mientras que el la de la Clase M baja un (-3,03%).

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.