El 20% de la cabaña de pollos y gallinas muere en Marruecos por la ola de calor

La ola de calor que afecta a Marruecos y al sur de Europa desde hace varios días ha tenido graves consecuencias en el sector avícola del país magrebí, puesto que el 20% de la cabaña de pollos y gallinas ha muerto por culpa de las altas temperaturas.

El presidente de la Asociación Marroquí de Avicultores, Jaber Abu Bakr, ha asegurado que esa cifra podría subir si continúa durante un día más las temperaturas excepcionalmente altas.

Esta circunstancia no ha afectado mayormente al mercado cárnico, ya que la oferta suele ser siempre superior a la demanda

La ola de calor es especialmente extrema en las poblaciones del interior que van desde Casablanca a Marrakech, donde se concentra una buena parte del ganado avícola, fundamentalmente el dedicado a la producción cárnica. Por el momento, esta circunstancia no ha afectado mayormente al mercado cárnico, ya que la oferta suele ser siempre superior a la demanda.

En 2004 se produjo una verdadera catástrofe en el sector por otra ola de calor similar que costó la vida a la mitad de la cabaña avícola en todo el país.

También te pueden interesar estas noticias:

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.