Los precios del pollo comienzan a despuntar

Sin embargo, los huevos anotaron bajadas

La demanda se ha reactivado tras las fiestas y las ventas en pollo se han animado y con fuerza, frente a una oferta más corta por la meteorología invernal lo que ha provocado subidas en los precios.

Después de unas semanas con una demanda estable y tras los excesos navideños, la cuesta de enero ha hecho aumentar los pedidos y la producción, con una oferta ajustada y, sobre todo, sin exceso de animales de peso, tiene dificultad para cumplir con los pedidos, favoreciendo para subir precios tanto en el vivo como en las canales.

Los precios oscilaron en las distintas lonjas y mercados nacionales entre 93 y 95 céntimos de euro por kilo/vivo.

Precios medios nacionales

En el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 2, que va del 6 al 12 de enero, se indica estabilidad en las cotizaciones de las canales de pollo (0,49% de incremento semanal). La oferta y la demanda se ajustan.

Mercado cunícola

La escasa actividad que ha desarrollado en las últimas semanas el mercado del conejo, ha resultado en el primer ajuste negativo que se anota en este año recién comenzado.

Los precios se resienten ante la escasa actividad comercial que se ha registrado en las últimas semanas en el mercado del conejo a lo que hay que sumar la paralización de las cargas en las granjas que ha provocado una retención importante de animales en vivo, y por tanto un aumento medio del peso del conejo.

Las cotizaciones se sitúan entre 1,65 y 1,86 euros por kilo/vivo.

Precios medios nacionales

Según el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 2, que va del 6 al 12 de enero, se anota un descenso del (-6,77%) semanal en las cotizaciones del conejo vivo de granja. La demanda se mantiene en niveles muy bajos.

Mercado de los huevos

La disminución de ventas tanto a la exportación como al mercado interno tras los días festivos, provocan una corrección a la baja en los precios de los huevos que afecta a todas las categorías.

Precios medios nacionales

Según el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en la semana 2, que va del 6 al 12 de enero, como suele ser habitual en esta época del año, los precios de los huevos registran importantes descensos (-7,32% en la docena de la Clase L y -6,85% en la de la Clase M). La oferta supera claramente a la demanda, por lo que se ha realizado un reajuste en los precios.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.