El pollo se paga en origen a 78 céntimos de euro por kilo

Comentario de los mercados ganaderos del 8 al 14 de junio de 2020

Los precios del pollo blanco siguen sin cambios una semana más y ya son ocho las semanas con repeticiones.

Pese a ello, las cotizaciones se sitúan en niveles bajos, ya que si se compara con la misma semana del año pasado, cuando cotizaba en la Lonja del Ebro a 1,09 euros por kilo, su precio se ha recortado un 29,36% frente a los 77 céntimos de euro a los que ha cotizado esta semana.

Las ventas no han terminado de arrancar en esta primera semana de mes como se esperaba en el mercado de la canal, y repiten las cotizaciones, perdurando la situación de producción alta y escasa demanda. En esta lonja, en el mercado del vivo hay más alegría y la situación es más estable, aunque el asador tenga más demanda, pero sin presión por subir precios.

Los precios del pollo blanco oscilan en las distintas lonjas entre 77 y 79 céntimos de euro por kilo/vivo.

Precios medios nacionales

En el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 23, que va del 1 al 7 de junio, al igual que en la semana anterior, en ésta se anotan importantes subidas en los precios de las canales de pollo (3,42%). La demanda se encuentra muy activa gracias a un consumo que crece.

Mercado cunícola

Los precios en conejo vivo oscilaron entre repeticiones y subidas en las distintas lonjas donde se sitúan entre 1,65 euros y 1,75 euros por kilo/vivo. Sin embargo su cotización ha caído por debajo del precio registrado en la misma semana del año anterior, que fue un año bueno en lo que a precios se refiere (-5,41%).

Precios medios nacionales

Según el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 23, que va del 1 al 7 de junio, no hubo variación en el precio semanal del conejo vivo de granja(0,00%).

Otros mercados: huevos

Semana más tranquila en el mercado del huevo, predominando las repeticiones en las distintas clasificaciones. Aunque hay que indicar que también se anotaron bajadas en Bellpuig e incluso una ligera subida en la categoría superior y repetición en las demás clasificaciones en la Lonja del Ebro.

El primero de mes no ha resultado ser un revulsivo para la demanda como se esperaba, con unas ventas más animadas en el consumo interno, pero con unos pedidos al extranjero que no se van animan.

Precios medios nacionales

Según el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en la semana 23, que va del 1 al 7 de junio, las cotizaciones de los huevos registraron esta semana bajadas en la docena de la Clase L (-1,32%) y estabilidad en la docena de la Clase M (0,00%). La oferta y la demanda empiezan a equilibrarse, más por el la lado de la demanda, que aumenta.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.