El pollo se paga en origen a 80 céntimos de euro por kilo

Comentario de los mercados ganaderos del 2 al 8 de noviembre de 2020

Esta semana se han reafirmado las bajadas iniciadas en la anterior en el pollo blanco, en un mercado con pocas operaciones, con exceso de oferta y baja demanda.

En el mercado de la canal, la tendencia es de repetir, con un consumo parado y unas ventas flojas, pero con una oferta sin problemas de peso, según indican fuentes de la Lonja del Ebro.

Los precios oscilan entre 80 y 82 céntimos de euro por kilo/vivo en las distintas lonjas y mercados nacionales.

Precios medios nacionales

Según el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 44, que va del 26 de octubre al 1 de noviembre, se registra estabilidad en las cotizaciones de las canales de los pollos (0,00% en las diferentes clasificaciones).

Mercado cunícola

La semana termina con repeticiones en los precios del conejo vivo sobre granja que han oscilado entre 2,25 y 2,30 euros por kilo/vivo en las distintas lonjas y mercados nacionales.

Precios medios nacionales

Según el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 44, que va del 26 de octubre al 1 de noviembre, se mantiene la tendencia ascendente en el precio del conejo vivo de granja (0,50%).

Otros mercados: huevos

Las repeticiones se han impuesto esta semana en los precios de los huevos en un mercado donde opera una gran estabilidad, y solo hay que mencionar alguna ligera subida en la clasificación M, en un mercado que continúa con unos niveles altos, tanto de oferta como de demanda, pero con la estabilidad predominando en el mercado y sin presiones para cambios importantes a corto plazo, según indican fuentes de la Lonja del Ebro.

Precios medios nacionales

Según el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en la semana 44, que va del 26 de octubre al 1 de noviembre, se registró un descenso en la oferta de los huevos, lo que permite que las cotizaciones se incrementen (1,39% de subida en la docena de huevos de la Clase L y 3,23% en la de la Clase M).

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.