Caídas en pollo y repeticiones en conejo y huevos

Comentario de los mercados ganaderos del 8 al 14 de abril de 2019

Vuelven las bajadas a los precios del pollo vivo, en una semana floja en ventas para ser primeros de mes, a lo que hay que añadir un aumento de peso, motivado por una retención de las ventas, pero no hay exceso de animales en las granjas, esperando que las ventas se animen y estos atrasos desaparezcan del mercado.

Las cotizaciones se sitúan entre 87 y 91 céntimos de euro por kilo vivo en las distintas lonjas nacionales.

Precios Medios Nacionales

En el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 14, que va del 1 al 7 de abril, se anotó un ligera subida del 0,46% en las cotizaciones de las canales de pollo gracias a una demanda un poco más activa.

Mercado cunícola

La semana termina sin cambios en los precios, que se mantienen estables para los conejos entre 1,85 y 2,07 euros por kilo/vivo. Pese a esta estabilidad, a lo largo de la semana, algunas lonjas anotaron descensos ante el descenso de la demanda, como Reus y Bellpuig.

Precios Medios Nacionales

Según el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 14, que va del 1 al 7 de abril, la cotización del conejo vivo de granja baja esta semana un (-3,17%), con una demanda en mínimos.

Otros mercados: huevos

Mercado tranquilo y en equilibrio, donde el principio de mes no ha traído un mayor dinamismo al sector, pero sí que afianza las cotizaciones de los huevos con firmeza. Los pedidos para consumo interno se han animado ligeramente, pero las ventas al exterior no han sufrido variaciones importantes, favoreciendo la repetición de precios.

Precios Medios Nacionales

Según el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 14, que va del 1 al 7 de abril, se registró una bajada del -1,37% en el precio de la docena de huevos de la Clase L y del -1,54% en el de la Clase M. A pesar del bajo nivel que mantienen los precios de los huevos, la demanda sigue muy baja.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.