El pollo se paga un 15,4% más barato que hace un año

Comentario de los mercados ganaderos del 22 al 28 de junio de 2020

Prácticamente desde el pasado mes de abril, los precios del pollo no han registrado cambios en las lonjas donde se mantienen entre 77 y 79 céntimos de euro por kilo/vivo. Habrá que esperar si las altas temperaturas afectan a producción y aumenta la demanda en las zonas turísticas con el incremento del consumo del canal horeca, según indican fuentes de la Lonja del Ebro. Respecto a la misma semana de 2019, los precios se encuentran un -15,4% por debajo.

Precios medios nacionales

En el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 25, que va del 15 al 21 de junio, una semana más se mantiene el equilibrio entre oferta y demanda en los canales de los pollos, por lo que los precios de las mismas se mantienen invariables este semana.

Mercado cunícola

Semana sin cambios en los precios en conejo vivo, que se mantienen en las distintas lonjas nacionales entre 1,71 euros y 1,75 euros por kilo/vivo.

Precios medios nacionales

Según el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 25, que va del 15 al 21 de junio, se anotó una subida del 0,89% en las cotizaciones semanales del conejo vivo de granja, con oferta a la baja.

Otros mercados: huevos

El mercado gana equilibrio y las repeticiones se han impuesto en todas las clasificaciones y gramajes de huevos, bajo una coyuntura de equilibrio entre oferta y demanda.

Precios medios nacionales

Según el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en la semana 25, que va del 15 al 21 de junio, se registran precios estables en la docena de huevos de la Clase L y leve descenso del -1,67% en la docena de la Clase M. Sector marcado por una demanda poco activa.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.