Castilla y León: ayudas a la suscripción de pólizas de seguro

Imagen de José Félix Curieses en Villada (Palencia)

El Boletín Oficial de Castilla y León (BOCL) publicó, el 4 de agosto, la Orden por la que se convocan ayudas a la suscripción de pólizas de seguro para la cobertura de los daños producidos en las producciones agrícolas de Castilla y León.

El objetivo de estas ayudas es incentivar la suscripción de pólizas de ciertas líneas de seguros agrarios, intentando mitigar el gasto ocasionado en la suscripción de las mismas y así posibilitar que los productores se encuentren en una mejor situación para gestionar las consecuencias que se deriven sobre su explotación tras el acaecimiento de riesgos no controlables.

Los beneficiarios serán personas físicas, jurídicas, comunidades de bienes y sociedades civiles que sean titulares de una explotación agraria en Castilla y León y que al amparo de los Planes Agrarios Combinados para el ejercicio correspondiente suscriban una póliza dentro de las siguientes líneas de seguro: cultivos herbáceos extensivos,  semilla (alfalfa), cultivos forrajeros (alfalfa, veza y esparceta), hortalizas al aire libre otoño-invierno (patata y ajo), hortalizas al aire libre primavera verano (cebolla, pimiento y judía verde), cultivos frutícolas, cereza, uva de vinificación y remolacha y lúpulo.

El importe máximo de la subvención por beneficiario no superará los 3.000 euros.

La presente orden entrará en vigor al día siguiente de su publicación.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.