Ampliado el plazo para la suscripción de los seguros agrarios

El Gobierno ha decidido ampliar en 20 días naturales la fecha límite para la suscripción de los seguros agrarios que finalicen antes del próximo 16 de abril con el fin de facilitar el proceso ante la crisis derivada por el coronavirus.

Así lo ha informado este jueves el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), el cual, a través de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA), ha tomado la decisión de extender el plazo de finalización de los periodos de suscripción de esos seguros, a excepción de los módulos con cobertura de helada.

Las ampliaciones de plazo afectan a las producciones de uva para vinificación, cereza, cultivos forrajeros, cultivos textiles y no textiles, y uva de mesa.

Asimismo, se extiende por el mismo periodo el plazo para poder modificar las declaraciones de seguro, otra de las medidas que buscan evitar que ningún agricultor tenga dificultad para suscribir el seguro como consecuencia del estado de alarma decretado por la pandemia del coronavirus.

Afectan a las producciones de uva para vinificación, cereza, cultivos forrajeros, cultivos textiles y no textiles, y uva de mesa

Sobre la contratación de seguros, el Ministerio ha apuntado que «se está desarrollando con normalidad», ya que se realiza de forma telemática «casi en su totalidad» por los tomadores y distribuidores de seguros.

También ha recordado que el decreto por el que se declaró el estado de alarma contempla expresamente la posibilidad de desplazarse a entidades financieras y de seguros, al tiempo que existe la posibilidad de realizar el pago mediante domiciliación bancaria.

También te puede interesar…

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.