Varias OPAS piden que se amplíe el plazo para tramitar la PAC ante los problemas informáticos

Varias organizaciones profesionales agrarias (OPAS) ya han solicitado que se amplíe el plazo para tramitar las solicitudes de ayudas de la Política Agraria Común (PAC) 2018 ante las reiteradas “incidencias informáticas”.

La semana pasada fue Araga (Asociación Regional de Agricultores y Ganaderos de Aragón) y ahora lo han hecho APAG Extremadura y ASAJA Castilla-La Mancha.

APAG Extremadura ASAJA, por un lado, ha pedido a la Junta que se amplíe el periodo hasta el 31 de mayo porque los problemas informáticos de la aplicación digital que se utiliza están provocando retrasos en la tramitación.

La organización ha señalado que se han llegado a registrar unas 22.000 solicitudes, por lo que quedarían por tramintar más de la mitad de las peticiones, de modo que a 19 días de la fecha prevista para la finalización de la campaña, sería “imposible” terminarlas.

Castilla-La Mancha pide 15 días más

Por su parte, ASAJA Castilla-La Mancha ha reclamado a la Consejería de Agricultura que se amplíe el plazo hasta el 15 de mayo porque las incidencias en el programa informático han ralentizado la tramitación de los expedientes.

Según la organización, en concreto el sistema informático ha sufrido caídas durante horas y, en momentos puntuales, ha quedado interrumpido para la instalación de actualizaciones y mejoras.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.