El plátano ayuda a mantener las defensas y controlar la tensión arterial

Entrevista en AGROPOPULAR con el médico Juan Carlos Ruíz de la Roja, sobre `Coronavirus. Prevención, pandemia y contención´, el libro que ha escrito junto a Sonia de Miguel Fernández, microbióloga en el Hospital Universitario Santa Cristina

En la emisión de AGROPOPULAR del 10 de octubre el doctor Juan Carlos Ruíz de la Roja siguió hablando de alimentos beneficiosos para aumentar las defensas contra el coronavirus; en esta ocasión del plátano.

El autor del libro `Coronavirus, prevención, pandemia y contención´-de la editorial Catarata-, junto con Sonia de Miguel Fernández, destacó las propiedades de este producto.

Según Ruíz de la Roja, es un alimento muy interesante porque tiene dos minerales -el magnesio y el fósforo- en una proporción elevada y ambos son necesarios para la maduración de nuestras células de defensa y poder acabar con cualquier germen.

También tiene muy buena cantidad de ácido fólico que ayuda a multiplicar el número de células defensivas en nuestro cuerpo y, además, acaba con el cansancio que es un síntoma muy frecuente en los pacientes que se infectan con coronavirus.

Otro de los beneficios del plátano es que es muy rico en fibra, que refuerza la inmunidad en el intestino y ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre. “El azúcar elevado en sangre es un factor que ayuda a reducir nuestras defensas”.

También tiene una buena proporción de potasio y un nivel muy bajo de sodio. “Esto es fundamental porque ayudará a controlar la tensión arterial y se ha comprobado que la gente que tiene la tensión arterial alta tiene más posibilidades de que la infección se complique”.

Finalmente, añadió que el plátano contiene mucho potasio y que este es muy necesario para el buen funcionamiento de nuestros músculos.

También te puede interesar… 

Escuche su intervención completa

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.