Mercado plano en aceite de oliva

Comentario de los mercados agrícolas del 10 al 16 de agosto de 2020

Mercado estable con repeticiones en los precios en origen del aceite de oliva, según fuentes de Oleoestepa.

Dichas fuentes indican que nos encontramos en unas fechas típicas de escasos movimiento en el mercado, con fábricas cerradas, lo que invita a el mantenimiento de los precios.

Así, en extra se han cerrado operaciones a 2.350 euros/tonelada, en virgen a 1.800 euros y en lampante a 1.700 euros por tonelada.

Por su parte, el sistema Poolred de la Fundación del Olivar, registra ligeras subidas en todas las categorías.

En aceites virgen extra se fijó un precio medio de 2.040 euros frente a los 1.988 euros de la semana anterior. El aceite virgen quedó a 1.789 euros (1.691 euros la semana anterior) y en lampante a 1.690 euros por tonelada (1.667 euros la anterior).

Por otra parte indicar que esta semana no se ha celebrado la mesa de precio de aceite en la Lonja de Extremadura.

Precios medios nacionales

Según el último Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en la semana 32, que va del 3 al 9 de agosto, se registró una subida del 1,63% en el precio del aceite de oliva virgen extra <0,8º, siendo el único tipo que registra esta semana subidas, pues el resto de tipos de aceites de oliva registran precios a la baja (-0,80% en el aceite de oliva virgen de 0,8º a 2º, -0,09% en el aceite de oliva lampante >2º, -0,30% en el aceite de oliva refinado, -1,10% en el aceite de oliva orujo crudo y -0,53% en el aceite de oliva orujo refinado).

El aceite de girasol refinado registró una subida de precios del 1,35%.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.