Aprobado el Plan de Seguros Agrarios Combinados para 2019

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy -30 de noviembre- el 40º Plan de Seguros Agrarios Combinados, con las líneas que podrán suscribirse en 2019 y los porcentajes de apoyo por parte del Ministerio de Agricultura. La partida destinada a subvencionar el coste de las pólizas se mantiene en 211,27 millones de euros.

El plan incluye pocas novedades respecto al anterior, aunque contempla la creación de una nueva línea para el cultivo del caqui, actualmente asegurado junto a otros frutales, y una nueva modalidad de aseguramiento para el seguro de cereza.

La partida destinada a subvencionar el coste de las pólizas se mantiene en 211,27 millones de euros

Además, recoge la posibilidad de actualizar las bases de datos de rendimientos de las líneas de seguros que lo requieran. En cuanto a los seguros ganaderos, se revisan las coberturas para ganado ovino y caprino y la de accidentes en ganado vacuno de leche.

En la relación de trabajos a desarrollar en 2019 con vistas a la incorporación de nuevas coberturas en planes futuros figura el estudio de la cobertura de daños por sequía en el cultivo de la alfalfa y la viabilidad de un seguro de rendimientos para el lúpulo y el avellano.

También te puede interesar…

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.