Aprobado un nuevo plan Renove para tractores y otras máquinas agrícolas

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que recoge las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la renovación del parque de maquinaria agrícola.

El nuevo plan Renove está dotado para este año con 5 millones de euros, que se distribuirán mediante ayudas directas al agricultor, y está dirigido no solo a la renovación del parque de tractores sino también de máquinas automotrices y ciertas máquinas arrastradas y suspendidas.

En concreto, en el marco del nuevo plan se subvencionará la adquisición de tractores, equipos de recolección, equipos de aplicación de fitosanitarios y de fertilizantes, sembradoras directas, cisternas para purines y abonadoras. Los nuevos equipos deberán estar adaptados a la normativa europea sobre reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Según el Ministerio de Agricultura, en el caso de los tractores se conseguirá una reducción del 15-20% de dióxido de carbono y hasta de un 94% de partículas procedentes de motores.

La cuantía base de la subvención será de 95 euros por kilowatio de potencia de la máquina a retirar en el caso de los tractores y de las máquinas automotrices. La subvención por la renovación de las máquinas arrastradas o suspendidas será del 30% de la inversión realizada para la nueva, sin IVA.

Las ayudas podrán solicitarse desde la fecha de publicación de la Orden de convocatoria y hasta el 15 de septiembre de cada año en que se convoquen.

Adjuntamos el texto del Real Decreto, publicado en el Boletín Oficial del Estado del 8 de julio: R.D. renove maquinaria

Leer

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.