Primeras reuniones entre Planas y las CCAA sobre el Plan Estratégico de la PAC

El ministro Planas y la consejera de Agricultura de la Junta de Extremadura, Begoña García Bernal

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha iniciado esta semana las reuniones bilaterales con los consejeros y consejeras de Agricultura de las Comunidades Autónomas para abordar el modelo de aplicación en España de la futura PAC, que se plasmará en el Plan Estratégico Nacional.

El 6 de abril se reunió con la consejera de Agricultura de Exremadura, Begoña García Bernal, y este miércoles, día 7, será el turno del consejero de Agricultura de Aragón, Joaquín Olona, y del consejero de Medio Rural de Galicia, José González Vázquez.

Sobre la mesa hay cuestiones clave, como la definición de la figura de agricultor genuino o el proceso de convergencia de las ayudas

Planas anunció el pasado mes de marzo, durante una comparencencia ante la Comisión de Agricultura del Congreso de los Diputados, que a lo largo del presente mes de abril celebraría encuentros bilaterales con los consejeros y consejeras de las Comunidades Autónomas y que hacia finales de mayo tendrá lugar una Conferencia Sectorial de la que debería salir ese modelo de aplicación de la PAC en España.

La intención del ministro de Agricultura es poder presentar un borrador informal del Plan a la Comisión Europea antes de agosto

Sobre la mesa hay cuestiones clave, como la definición de la figura de agricultor genuino, el proceso de convergencia de las ayudas, la reducción del número de regiones productivas para el pago básico, el pago redistributivo, el techo de ayudas por explotación o los eco-esquemas.

La intención del ministro de Agricultura es poder presentar un borrador informal del Plan a la Comisión Europea antes de agosto y el definitivo para finales del presente año o a comienzos de 2022.

También te pueden interesar estas noticias:

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.