Castilla-La Mancha: ayudas para el asesoramiento en gestión integrada de plagas

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicó, el 11 de julio, la Orden por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas para el asesoramiento en gestión integrada de plagas por las agrupaciones de sanidad vegetal.

El objeto es establecer las bases reguladoras para la concesión de ayudas en especie a los titulares de pequeñas y medianas empresas en el sector de la producción primaria agrícola cuyas explotaciones se encuentren ubicadas en Castilla-La Mancha.

Las ayudas consisten en la percepción de servicios de asesoramiento técnico para el cumplimiento de los principios generales de la gestión integrada de plagas por parte de las Agrupaciones de sanidad Vegetal.

Serán beneficiarios finales de las ayudas en especie los agricultores titulares de pequeñas y medianas empresas agrícolas.

Según establece la Orden, serán subvencionables las siguientes actividades de asesoramiento: la elaboración de planes colectivos e individuales de gestión integrada de plagas originales; la rectificación de los planes en función de la evolución de las plagas y las modificaciones en los medios de lucha fitosanitarios a emplear: el seguimiento de plagas y enfermedades, de los cultivos dentro de su ámbito de actuación; el envío de información de forma periódica, sobre las plagas y enfermedades y la resolución de consultas técnicas en materia de gestión integrada de plagas.

El importe de la ayuda destinado al asesoramiento de cada agricultor se limitará a 1.500 euros.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.