Estado de emergencia en Jordania por una plaga de langostas

El Gobierno de Jordania ha declarado el estado de emergencia máximo por una plaga de langostas procedentes de Arabia Saudí y ha asegurado que sus equipos están listos para operar, con ayuda de las Fuerzas Aéreas.

Según ha informado la agencia oficial jordana, Petra, el Ministerio de Agricultura ha elevado el estado de emergencia de intermedio a máximo para las langostas del desierto. Los enjambres llegaron desde el sur, centro y norte de Arabia Saudí.

Los equipos del Ministerio de Interior están preparados para actuar cuando sea necesario y contarán con el apoyo de las Fuerzas Aéreas, la Guardia Real de Badia, el Departamento de Aduanas y la Autoridad de Aqaba (sur), al tiempo que se han establecido centro de emergencias en Ammán y el sur del país. Las autoridades se están coordinando con los centros de control de langostas de las naciones vecinas.

Estos insectos -que se mueven en enjambres “del tamaño de Manhattan”- pueden desplazarse hasta 150 kilómetros

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), estos insectos -que se mueven en enjambres “del tamaño de Manhattan”- pueden desplazarse hasta 150 kilómetros al día empujadas por el viento.

Un pequeño enjambre consume la misma cantidad de alimentos a diario que unas 35.000 personas

Otro de los datos que recoge la ONU es que un pequeño enjambre consume la misma cantidad de alimentos a diario que unas 35.000 personas. Asimismo, detalla que mientras que el número de langostas disminuye durante las sequías, a veces tras las inundaciones y los ciclones se producen brotes que, si no se controlan, pueden ocasionar plagas.

También te pueden interesar las siguientes noticias:

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.