Una plaga de langostas afecta al centro de la comarca de La Serena (Video)

Una plaga de langostas afecta desde hace unos 15 días al centro de la comarca de La Serena, en la provincia de Badajoz, mientras la Junta de Extremadura no busca soluciones para resolver este asunto.

Juan Carlos Balmaseda, presidente de la Cooperativa Alanser y representante del sector ovino en Cooperativas Agro-alimentarias de Extremadura, explicó este martes -7 de junio- a la redacción de AGROPOPULAR, que la consejería de Agricultura, «no ha hecho nada», sino que ha propiciado aún más esta plaga, puesto que se han negado a tratarla en los últimos años.

La plaga afecta desde Zarza-Capilla a Casturera, con epicentro en Cabeza del Buey, según Balmaseda. Los equipos de la Consejería que se ocupan de acabar con estas plagas no están interviniendo, «con la excusa» de que podría afectar a los nidos de zonas esteparias, cuyas crías necesitas las langostas para alimentarse.

Desde la Consejería tampoco quieren dar tratamientos aéreos y, mientras tanto, la plaga se ha convertido en un peligro para los conductores de la zona, que tienen que sortear nubes de estos insectos en la carretera.

Según Balmaseda, la plaga ha adquirido «dimensiones casi bíblicas» en La Serena. Las langostas se están comiendo los pastos, las cosechas, así como los huertos y árboles frutales de particulares.

Con la difusión de este video resperan una respuesta por parte de la Junta de Extremadura que termine con una plaga, que no es la primera vez que ataca a esta comarca extremeña.

Vídeo

 

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.