Los piñones pueden favorecer la función sexual y reducir la posibilidad de padecer Alzheimer

Entrevista en AGROPOPULAR con Juan Carlos Ruiz de la Roja, urólogo

En la última emisión de AGROPOPULAR -28 de diciembre de 2019- hablamos de las propiedades de los piñones con el médico de cabecera del programa, Juan Carlos Ruiz de la Roja.

Este producto es rico en hierro, de modo que puede combatir la anemia y es muy favorable para la mujer embarazada, así como para aquellas que tienen reglas muy abundantes.

Además aporta una gran cantidad de un aminoácido que se llama Arginina, que es fundamental en el crecimiento de los músculos y muy importante en la dilatación de las arterias, “ayudando curiosamente a mejorar la función sexual porque aumenta el riego sanguíneo”.

Según el doctor, tienen una buena proporción de ácidos grasos omega 3 y omega 6, lo que hace que la sangre vaya más fluida evitando coágulos en los vasos sanguíneos y, por tanto, un infarto agudo de miocardio. También favorece la maduración del sistema nervioso, en concreto, del cerebro.

Asimismo, es una buena fuente de vitamina E, de forma que ayuda a preservar la visión, además reduce la posibilidad de padecer Alzheimer y mejora la salud de piel y cabellos.

Hay que tener precaución si no se quiere ganar peso porque aportan muchísimas calorías

Son ricos en magnesio: ayudan a la relajación muscular, evitando los calambres típicos que aparecen después de hacer ejercicio físico.

Intervienen en la formación de cartílagos, es imprescindible para el crecimiento y ayuda a la formación de hueso y dientes.

Finalmente Ruiz de la Roja advirtió que, a pesar de todas sus bondades, hay que tener precaución si no se quiere ganar peso porque aportan muchísimas calorías; casi 700 kilo/ calorías en 100 gramos.

Escucha la intervención completa del doctor Juan Carlos Ruiz de la Roja

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.