Problemas y peticiones de los transportistas ante la emergencia sanitaria

Entrevista en AGROPOPULAR con Ovidio de la Roza, presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Mercancías (CNTM)

En la última emisión de AGROPOPULAR -21 de marzo- hablamos con Ovidio de la Roza, presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Mercancías (CNTM), sobre los problemas a los que se están enfrentando actualmente debido a la situación de emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19 y sobre sus peticiones al Gobierno central.

Según explicó, entre los problemas a los que se enfrentan los transportistas está la falta de equipos de protección individual (EPI) para los trabajadores. “No puede ser que trabajen como lo hacen sin la mínima protección, ya que necesitan estos equipos esenciales para prestar servicio”.

Para De la Roza, este sería el problema más importante al que se enfrentan. En este sentido, recordó que el sábado 21 de marzo se publicaba en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la distribución de las mascarillas, de las que no saben “cuando ni de que manera se van a distribuir”.

En segundo lugar, también se refirió al problema que supone las paralizaciones en algunas plataformas de descarga. “La forma compulsiva de comprar de los ciudadanos hace que muchísimas mercancías tengan una demanda superior al 200%. Lo que lleva a paralizaciones de cerca de dos días para poder descargar una plataforma”.

Además, añadió que los transportistas están en condiciones casi infrahumanas porque no tienen donde beber y comer, ya que están cerradas las áreas de servicio. Este sería el tercer problema al que se enfrentan, ya que a pesar de que la orden ministerial obliga a que las áreas de servicio tengan un mínimo de cocina para los transportistas y aseos abiertos esto no se está cumpliendo.

También denunció que no se está llevando a cabo la prestación de carga y descarga con total seguridad. “A pesar de que los cargadores y destinatarios están obligados no se está cumpliendo”.

En definitiva, el presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Mercancías señaló que en vez de encontrarse con facilidades muchas veces se tienen que enfrentar a multitud de problemas para poder desempeñar su labor.

Escuche la intervención completa

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.