Un perro mastín “planta cara” a un jabalí y salva a su dueño del ataque

Entrevista en AGROPOPULAR con el afectado, Pedro Santos de la Iglesia, ganadero y alcalde de la localidad de Piñuel

Un jabalí atacó en la provincia de Zamora a Pedro Santos de la Iglesia, ganadero y alcalde de la localidad de Piñuel, a quién ocasionó heridas de diversa consideración. Gracias a que sus perros “le plantaron cara” pudo escaparse.

De ello dimos cuenta en la última emisión de AGROPOPULAR (12 de enero), donde el propio ganadero afectado explicó lo ocurrido. “El animal se acercó por detrás y me envistió al igual que un toro bravo. Me ha ocasionado cortes bastante profundos”.

“El animal se acercó por detrás y me envistió al igual que un toro bravo”

Santos de la Iglesia agradeció que sus perros estuvieran con él, ya que acudieron en su defensa y, en concreto, el mastín se lanzó encima del jabalí y le “liberó” del ataque.

En el momento de su intervención en el programa, el ganadero señaló que se encontraba bien y que sólo le dolía la cabeza. Para su recuperación, “lo principal es que esté tranquilo”, añadió.

Por otro lado, también abordó la situación del sector del ovino ya que es dueño de una explotación de ovejas castellanas negras. Según explicó, “las cosas van muy mal en el ovino, ya que no vale ni la leche ni el cordero”.

También te puede interesar…

Escuche la intervención completa

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.