Las ayudas de la PAC, para las explotaciones que “verdaderamente” realicen una actividad agraria

Declaraciones de la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, en el Pleno del Senado

La ministra  de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha destacado  la importancia que tiene para el Gobierno el hecho de mostrar un frente lo más unido posible para defender la permanencia de la Política Agrícola Común (PAC), sobre todo es las etapas iniciales de los debates.

Una PAC fuerte, bien adaptada a nuestras necesidades, y suficientemente dotada, de cara al próximo Marco Financiero Plurianual.

Por ello, ha valorado muy positivamente el acuerdo alcanzado por la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural del pasado 24 de abril, en relación con el proceso de simplificación y modernización de la PAC, lanzado por la Comisión Europea el 2 de febrero.

Durante su intervención en el Pleno del Senado -el martes 9 de mayo- García Tejerina, destacó especialmente que “se ha conseguido un proceso muy participativo”

Los 28 puntos del Acuerdo recogen los principios básicos en los que debería basarse la futura PAC, para hacer frente a los retos de carácter europeo de la próxima década.

En este contexto, Tejerina explicó que “en la pasada reforma ya se avanzó en centrar las ayudas en las explotaciones donde verdaderamente hubiera una actividad agraria, y se quiere seguir avanzando en esa idea”.

A su juicio, con esta posición común, “iniciamos ya el trabajo de defensa de los intereses españoles  y de influencia en las instituciones europeas, buscando alianzas con otros Estados Miembros para anticiparnos a los debates”.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.