Buena semana para las peras, mala para las manzanas

Previsiones a la baja en la producción del hemisferio sur

Después de varias semanas sin variaciones, la Lonja del Ebro anotó subidas de entre 5 y 10 céntimos de euro en los precios de las peras, cotizando a 75 céntimos de euro por kilo, tanto la Blanquilla como la Conferencia.

Por el contrario en manzanas, las cotizaciones registraron bajadas y repeticiones: la Golden Delicius, Smoothee y Verde Doncella repitieron a 35, 40 y 70 céntimos de euro por kilo en almacén, respectivamente. Mientras que la manzana Reineta y Fuji de categoría extra bajaron 5 céntimos cotizando a 40 y a 55 céntimos de euro por kilo, respectivamente.

Precios medios nacionales

Según Informe semanal de Coyuntura del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la semana 6, que va del 3 al 9 de febrero, en fruta de pepita se registra una gran estabilidad en este sector, con las cotizaciones medias de los productos de referencia en ligero ajuste a la baja esta semana: manzana Golden (-0,82%) y pera Blanquilla (-0,26%).

WAPA: Previsiones a la baja en pera y manzana

La Asociación Mundial de Manzanas y Peras (WAPA) publicó las previsiones de las cosechas de las próximas temporadas de manzanas y peras del hemisferio sur, obtenidos de asociaciones de productores del sector en Argentina, Australia, Brasil, Chile, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

Los resultados mostraron que se espera que las cosechas de manzana y pera 2020 del hemisferio sur alcancen 5.003.000 y 1.276.000 de toneladas, respectivamente.

Para las manzanas, eso representa una pequeña disminución del 1% en comparación con la cosecha de 2019. Por otro lado, se prevé que la cosecha de pera disminuya en un 3% en comparación con 2019.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.