Los patios cordobeses se tiñen de color en mayo

Entrevista en AGROPOPULAR con Teodoro Fernández, vocal de comunicación de la Asociación de Amigos de los Patios Cordobeses

Imagen de Teodoro Fernández.

En el mes de mayo los patios de la ciudad de Córdoba se tiñen de diferentes colores para participar en el `Festival de los Patios Cordobeses´. Sobre este espectáculo habló Teodoro Fernández, vocal de comunicación de la Asociación de Amigos de los Patios Cordobeses, en la última emisión de AGROPOPULAR -4 de mayo-.

Según explicó, del 6 al 19 de mayo los cordobeses abren sus puertas “al mundo” para mostrar esta tradición “tan del sur”. En total, se pueden visitar de forma gratuita 62 patios -50 de ellos concursan, los 12 restantes no-.

Teodoro Fernández destacó que estas casas pertenecen a particulares que “abren sus puertas” para compartir esta tradición con todos los visitantes y, de esta forma, darla a conocer y que perdure en el tiempo.

Además, apuntó que de este concurso se benefician tanto los visitantes, que pueden apreciar este espectáculo de color en los patios cordobeses, como los concursantes, “ya que el patio que concursa tiene una serie de ventajas por ello”.

Finalmente, el vocal de la Asociación de Amigos de los Patios Cordobeses recordó que en 2012 esta “fiesta se coronó como patrimonio inmaterial de la humanidad”.

Para más información visite la página web.

Amigos de los Patios Cordobeses

Según recoge la página web de la Asociación de Amigos de los Patios Cordobeses, surgió para que esta tradición y la pasión por el aspecto más popular de Córdoba “no acabara por perderse o convertirse en una leyenda”.

Oficialmente se creó el 24 de abril de 1974 y la primera junta general en la que se aprobaron los estatutos fundacionales y se eligieron los cargos de la Junta Directiva fue celebrada el 14 de Mayo del mismo año.

Actualmente cuenta con 500 socios y es una de las escasas asociaciones que cuentan con socios extranjeros de países tan lejanos como Canadá, Rusia o Japón.

Escuche la intervención completa

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.