14.5 C
Madrid
domingo, 3 mayo , 2026

Patatas Meléndez: «Comercializamos producto nacional los 365 días del año»

`Sección de Innovación´ de AGROPOPULAR con su director de operaciones, Juan Manuel Coello

Patatas de Patatas Meléndez.

La emisión de AGROPOPULAR del 21 de mayo giró en torno a la campaña de patata nueva en Andalucía. Sobre este producto hablamos en la `Sección de Innovación´ con el director de operaciones de Patatas Meléndez, Juan Manuel Coello, que resaltó las propiedades de la patata y algunas de las innovaciones que han llevado a cabo.

Durante su intervención explicó que uno de los objetivos de Patatas Meléndez es satisfacer las demandas de los consumidores, por ello han lanzado al mercado la patata de microondas. «Es un producto saludable y fácil de preparar gracias al sistema innovador de este envase ya que en siete minutos se puede cocer la patata de una manera natural».

Además, según detalló Coello, las variedades son de alto valor culinario, de cocción firme. Con este tipo de envases también pretenden incentivar el consumo de patata fresca. «Queremos que aumente el consumo de este producto porque es una manera de hacerlo de forma fácil, sencilla, natural, nutritiva y saludable», añadió.

«Es un producto saludable y fácil de preparar gracias al sistema innovador de este envase»

Continuando en la línea de satisfacer las demandas de los consumidores, en Patatas Meléndez están prestando especial atención a aquellas variedades adecuadas a los nuevos gustos. «Tenemos varias líneas, por ejemplo la que llamamos de frito casero que son variedades que nos permiten comercializar producto nacional 365 días al año. Son patatas que conservamos en regiones como Castilla y León y alargamos el periodo de comercialización de la patata», explicó.

En este sentido, Juan Manuel Coello hizo hincapié en que Patatas Meléndez están buscando siempre variedades de alta calidad culinaria, polivalente y «que nos permita satisfacer la demanda del consumidor». Concluyó su intervención desde Dos Hermanas, Sevilla, resaltando los grandes especialistas y profesionales de este tipo de variedades que trabajan en la zona.

Escuche la intervención de Juan Manuel Coello, de Patatas Meléndez

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.