`Patapas´, un “snack saludable” que está listo en siete minutos en el microondas

`Sección de Innovación´ con Javier Meléndez, director de Patatas Meléndez

Uno de los ejes más importantes de Patatas Meléndez es la innovación. Así lo aseguró su director, Javier Meléndez, en la última`Sección de Innovación´ de AGROPOPULAR -emisión 6 de julio-, donde habló sobre algunos de los trabajos que han realizado últimamente como, por ejemplo, el lanzamiento de `Patapas´, un “snack saludable” que está listo en siete minutos en el microondas.

“Creemos que el futuro de nuestra sociedad parte de que podamos tener nuevos productos”, por ello, “hemos lanzando estos productos microondiables, saludables, que se meten en el microondas y en siete minutos ya están hechos”.

Las `Patapas´surgen del intento de Patatas Melendez de facilitar al consumidor el consumo patatas, ya que han observado que debido a la falta de tiempo o de costumbre, ha decaído. “Con esto buscamos que el crecimiento del consumo por persona aumente”.

Según explicó Javier Meléndez, estos productos se llaman `Patapas´ porque es la unión de patatas y tapas. Con ello quieren transmitir al consumidor que es un plato rápido y fácil de preparar en casa, ideal a la hora quedar con amigos o familiares.

Tiene una textura muy suave, muy cremosa, y se han incorporado salsas (barbacoa, vinagreta ibérica, alioli, salsa brava, mojo picón) que acompañan y condimentan a la patata.

Finalmente, el director de Patatas Meléndez recordó que la patata bien cocinada no engorda, e informó de que seguirán trabajando y realizando estudios para lanzar al mercado productos saludables y elaborados al 100%.

Restaurante Trasto

Durante el último programa de AGROPOPULAR también hablamos con el jefe de cocina del Restaurante `Trasto´, Teo Rodríguez, quien valoró positivamente este nuevo producto de Patatas Meléndez. “Van mucho más allá, ya que además de preocuparse por la calidad también se ocupan del formato pensando en el consumidor final”.

Para comprobar cómo se cocinan las`Patapas´, preparó uno de estos platos durante la emisión, tal y como muestran estos vídeos.

Una vez que salen del microondas, se les añade la salsa y ya están listas

 

Escuche ambas intervenciones

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.