CYL: ayudas para la adquisición de pastores eléctricos para proteger a las colmenas de los osos

El Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL) publicó el 8 de octubre, la Orden por la que se convocan subvenciones para la adquisición de pastores eléctricos, destinados a proteger los asentamientos colmeneros de los daños y perjuicios ocasionados por el oso pardo.

La finalidad de estas subvenciones es la protección del oso pardo en Castilla y León y para ello se busca minimizar los daños que esta especie pueda causar a las explotaciones apícolas que desarrollan su actividad en la Comunidad y evitar agravios comparativos entre los asentamientos colmeneros que se ubican en zonas de presencia de oso pardo y los que están fuera de las mismas.

Los beneficiarios son las personas físicas o jurídicas y comunidades de bienes propietarias o usufructuarias de explotaciones apícolas. En el caso de que el solicitante de la subvención sea usufructuario de los colmenares será necesario que cuente con la conformidad del propietario.

Son subvencionables los gastos de adquisición de equipos de pastores eléctricos, que incluyen el pastor eléctrico, hilos conductores, baterías, placas solares, aisladores, tomas de tierra y estacas para sujetar el hilo.

En el caso de explotaciones apícolas con un solo asentamiento colmenero no se tendrá en cuenta el número de colmenas, y en caso de más de un asentamiento, solo se subvencionará aquellos que cuenten con al menos 40 colmenas.

El plazo para presentar las solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta Orden en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL).

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico
Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.