Tres ganaderos palentinos ganan el premio europeo `Joven Agricultor Innovador 2017´

En el IV Congreso Europeo de Jóvenes Agricultores

Tres hermanos ganaderos de la provincia de Palencia, Beatríz, Fernando y Verónica Tejerina García han ganado el premio `Joven Agricultor Innovador 2017´ en certamen europeo de Jóvenes Agricultores celebrado el 19 de octubre en el Parlamento Europeo en el transcurso del IV Congreso Europeo de Jóvenes Agricultores.

Los hermanos dirigen una moderna explotación de ovino en Autillo de Campos y han obtenido el reconicimiento del jurado entre 250 proyectos presentados y 11 finalistas que han defendido en Bruselas sus proyectos agrarios modernos, innovadores y sostenibles.

En la categoría de `Mejor Proyecto Sostenible´ ha sido galardonada una explotación austriaca de producción ecológica, resultando ganador absoluto un proyecto holandés de la asociación NAJK.

Gestión inteligente del ordeño

Los ganadores dirigen una explotación de ovino, “Ovino TG”, con cerca de 3.000 cabezas que da trabajo a 9 personas y que cuenta en sus instalaciones con novedosos equipos de gestión, administración, manejo y confort animal, seguridad.

Como explicó Fernando Tejerina en la defensa de su candidatura, “tenemos una explotación puntera en muchos sentidos. Fuimos los primeros a nivel mundial en usar la herramienta ALPRO para la gestión inteligente del ordeño. Además implementamos sistemas de reproducción dirigida para nuestra ganadería. Practicamos la innovación social y con el marketing digital acercamos el campo a la sociedad urbana.” Por ello, los jóvenes ganaderos  han sido merecedores del reconocimiento europeo.

Una delegación de ASAJA, compuesta por una treintena de jóvenes agricultores y ganaderos procedentes de distintas zonas de España y encabezada por el presidente nacional Pedro Barato y por la presidenta de ASAJA Joven, Paola del Castillo, ha acompañado a los hermanos Tejerina García.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe nuestras novedades en tu correo electrónico

Informativos Agrarios, S. L. usará sus datos para gestionar su suscripción al boletín de noticias. Puede ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, limitación entre otros según indicamos en nuestra Política de privacidad.

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.