Gustavo García: “La paja tiene precios de desastre” en La Moraña (Ávila)

Entrevista en AGROPOPULAR con Gustavo García, agricultor cerealista de la provincia de Ávila

Imagen de archivo de José Manuel Santana

En la emisión de AGROPOPULAR del 17 de julio hablamos sobre la siega del cereal y sobre el precio de la paja con Gustavo García, un productor de la comarca de La Moraña, en la provincia de Ávila.

Durante la emisión en directo, el agricultor estaba a pie de campo cosechando cebada y trigo en Blascosancho. Según explicó, el rendimiento de ambos cereales está “bastante bien”. En el caso de la cebada, han salido unos 3.500 kilos en secano. En cuanto al trigo, señaló que habían recogido hasta ese momento la mitad de la cosecha y que estaba saliendo entre 3.000 y 4.000 kilos, según la zona.

En cambio, aseguró que la paja “tiene precios de desastre, no pasa de 21 euros tonelada cargado en camión”. Además,  este año “está saliendo bastante paja”, que se suma a la que queda del año pasado.

Escucha la entrevista completa -AGROPOPULAR, 17  de julio de 2021-

 


También te pueden interesar otras entrevistas del 17 de julio:

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.