Los países de la UE dan luz verde a la nueva Comisión Europea sin comisario británico

El Parlamento Europeo deberá aprobar o rechazar al nuevo equipo en la sesión plenaria que se celebrará el 27 de noviembre en Estrasburgo

Úrsula Von der Leyen (Fuente: Parlamento Europeo)

Los países de la Unión Europea han aprobado oficialmente la composición de la próxima Comisión Europea para que inicie un nuevo mandato de cinco años sin comisario británico al no haber propuesto un candidato el Reino Unido por su inminente salida del bloque comunitario.

Los ministros europeos de Desarrollo, reunidos en un Consejo en Bruselas, respaldaron de manera oficial el acuerdo político alcanzado el pasado 22 de noviembre a nivel de embajadores sobre la lista con los 27 nuevos comisarios que compondrán el nuevo Ejecutivo comunitario presidido por la alemana Ursula von der Leyen, informó la institución en un comunicado.

A continuación, el Parlamento Europeo deberá aprobar o rechazar en bloque al nuevo equipo en un voto el miércoles 27 en la sesión plenaria que se celebra en Estrasburgo (Francia).

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.