Pago básico: proyecto de Orden con los valores medios regionales 2022

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha presentado un proyecto de Orden por el que se establecen los valores medios regionales que caracterizan a cada una de las 50 regiones del modelo de aplicación regional para el régimen de pago básico correspondientes a 2022.

Hay que apuntar que estos valores son los mismos que ya recogió el FEGA (Fondo Español de Garantía Agraria) en un documento difundido el pasado mes de enero.

El documento incluye un listado con las comarcas agrarias que pertenecen a cada una de las 50 regiones de pago básico actuales

En él recordaba que la base territorial de las 50 regiones del régimen de pago básico que se utilizan en en España se mantiene sin cambios durante el periodo transitorio de 2021 y 2022 respecto a los años 2015 a 2020.

El documento incluye un listado con las comarcas agrarias que pertenecen a cada una de las 50 regiones de pago básico actuales y apunta que en el Real Decreto 1076/2014 pueden consultarse los municipios incluidos en cada una de las comarcas del listado.

Los valores medios regionales son los que se han utilizado como referencia para la convergencia establecida para este año

Estos valores medios regionales son los que se han utilizado como referencia para la convergencia establecida para este año y son los que se usan para asignar los derechos de la reserva nacional a los jóvenes agricultores y a los nuevos agricultores que solicitaron derechos de la reserva en la campaña 2022.


También te pueden interesar estas noticias:

Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir, distribuir, comunicar públicamente o transformar, todo o parte del contenido de este sitio web, incluido, pero no limitado a, los textos, las fotos y los videos, sin el permiso previo y por escrito de Informativos Agrarios S.L.